Carmena invierte 300.000 euros en un monumento para homenajear a los refugiados

Mientras tanto, más de 2.000 personas sin techo viven en la capital.
 
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 300.000 euros para levantar un “Monumento a los Refugiados”. Mientras tanto, hay 100 núcleos chabolistas y 2.000 personas ‘sin techo’ en la capital, de las cuales cerca de 500 duermen cada día en la calle.
 
Fue el pasado 3 de mayo en la Junta de Gobierno que preside Manuela Carmena, cuando se aprobó esta “inversión financieramente sostenible” dentro del área de Cultura. 
 
Junto a esta escultura se han presupuestado otras tres, pero la de los refugiados es más cara que las otras tres juntas. Como descripción del proyecto, el Ayuntamiento establece que “se procederá a la adquisición o creación de un bien cultural o artístico en homenaje a los Refugiados”. 
 
Carmena ha incluido en estas inversiones financieramente sostenibles tres monumentos más. Ha previsto 110.000 euros para el monumento Tierno Galván que el Pleno municipal de Cibeles aprobó hace 30 meses, en enero de 2016. También Carmena ha reservado 60.000 euros para un monumento a las víctimas del colectivo LGTB que se llevó al pleno al comienzo de la legislatura (en julio de 2015).
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *