Núñez Feijóo apoya a Pedro Sánchez y ofrece Galicia para acoger inmigrantes

El que posiblemente será el próximo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha querido poner la Xunta al servicio de las ONG´s. Otras regiones gobernadas por el Partido Popular, también se han prestado. 
 
En este sentido, Feijóo se ha desmarcado hoy de las críticas que el PP ha hecho contra la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger en España el barco de inmigrantes Aquarius y se ha ofrecido para poner al servicio de las personas que viajan en este buque, cuantos medios requieran.
 
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha confirmado que Feijóo activó «a primerísima hora de la mañana» los mecanismos de coordinación con el Gobierno central en materia de acogida de refugiados e inmigrantes, y puso a disposición los medios gallegos. La Xunta, explicó Rey Varela, «considera prioritario garantizar la integridad de las personas a bordo». «Estamos hablando de una cuestión humanitaria y, en estas cuestiones, tenemos que demostrar que estamos todos unidos en torno a las personas».
 
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que «se ha hecho lo que se tenía que hacer» con el ofrecimiento del Gobierno y ha considerado «un acierto atender» una petición humanitaria como esta «que no admite ninguna discusión».
 
La Junta de Castilla y León, también gobernada por el PP, se ha ofrecido hoy al Ejecutivo español para atender a los inmigrantes del Aquarius, especialmente en el caso de los menores no acompañados. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha anunciado que hoy mismo ha abierto dos trabajos de urgencia para ofrecerse al Gobierno como tierra de acogida y para reunir este mismo jueves a la mesa autonómica de seguimiento permanente de atención al refugiado para ver con qué recursos cuenta la Comunidad y a cuántos personas se puede recibir. Además, el Ejecutivo popular de La Rioja se ha puesto a disposición.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *