El rumbo del ‘Aquarius’ cargado de inmigrantes vuelve a ser España

El buque Aquarius, que gestiona la ONG SOS Méditerranèe y Médicos Sin Fronteras (MSF), que está a la deriva en alta mar entre Italia y Malta con 629 inmigrantes a bordo, ha decidido finalmente aceptar la oferta del Gobierno de España para ir al puerto de Valencia.

La pasada noche habían afirmado que por razones de seguridad el viaje a España no lo consideraban factible, pero las ONG’s han cambiado de plan al comenzar a recibir la ayuda de Italia con gran cantidad de víveres y la puesta a disposición de dichas ONG’s de dos barcos militares que podrían acompañar al ‘Aquarius” rumbo a los puertos de Valencia y quizás Mallorca.

El portavoz y médico de abordo del buque ha declarado que: “La intención y el plan actual es transferir a 500 personas en dos barcos italianos (militares) de manera que 129 se quedarían aquí y todos juntos navegaremos a salvo a Valencia. Estamos muy cansados, pero también hay mucha gente aquí con ansiedad y frustrados y esperemos pronto poder llevarlos a un puesto seguro».

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *