Una decena de paracaidistas heridos en un salto en Zaragoza

Una decena de militares españoles y estadounidenses han resultado heridos en un salto de 350 paracaidistas en el campo de San Gregorio de Zaragoza.

Una fuerte racha de viento suspendió la mitad del ejercicio, en el que hay dos heridos graves con traumatismos craneoencefálicos, uno de ellos con pérdida de consciencia, al tomar tierra tras el salto, hacia el medio día. Uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet y los demás al Hospital Militar de Zaragoza.

El accidente se ha producido durante un ejercicio conjunto realizado entre la Brigada VI Almogávares española y la 503 División de Paracaidistas de EE.UU. destinados en Vicenza (Italia).

La mitad del ejercicio ha sido suspendido porque tres de los seis aviones que trasladaban a otros 350 paracaidistas no han podido realizar los saltos y han tenido que aterrizar en la Base Aérea de Zaragoza.

El grupo táctico de 700 paracaidistas de EE.UU. y España tenía que haber saltado en seis aviones de transporte C17 Globemaster de las fuerzas aéreas norteamericanas. El viaje de los paracaidistas ha empezado este martes por la mañana en la Base de Aviano (Italia).

El ejercicio empezó el pasado día 9 y durará hasta el 24. El próximo día 21 está previsto que se realice otro salto con 1.200 paracaidistas.

Enrique De la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *