La Red Española de Inmigración exige a Pedro Sánchez acoger a todos los inmigrantes que rechazen en Italia

La ONG Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha solicitado al recién estrenado Gobierno de Pedro Sánchez que acoga a los 600 inmigrantes ilegales del barco »Aquarius’, cuya entrada ha sido impedida tanto por Italia como por Malta, designando un «puerto seguro» en las costa española para ese fin.

«Pedimos al Gobierno de España que designe un puerto seguro y muestre así a Europa que no todos en el Mediterráneo están dispuestos a abandonar los Derechos Humanos.»

En el mismo sentido, la Red ha recordado en su comunicado que la «situación de emergencia humanitaria en la Unión Europea permite que cualquier Estado pueda cooperar en la acogida de personas que huyen de catástrofes humanitarias».

Y exige al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Interior una actuación inmediata. «Es perfectamente conforme a la política de fronteras europea aceptar la designación de puerto seguro».

Esta ONG, generosamente subvencionada, está presidida por un exdiputado del PSOE -Daniel Méndez Guillén-. Un político de poca relevancia y carrera desconocida que, al igual que la mujer de Sánchez – María Begoña Gómez Fernández-, ha consagrado su vida al servicio del inmigrante y el onegerismo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *