La defensa de ‘La Manada’ pide su libertad comparándose con el caso Gürtel

El abogado del guardia civil integrante de ‘La Manada’, ha presentado ayer viernes en la Audiencia de Navarra un escrito en el que solicita la libertad de su cliente por motivos de «arraigo», en tanto se resuelve el recurso a la sentencia que le condenó a 9 años de cárcel por abuso sexual.

El letrado ha indicado que la petición se fundamenta en que «no hay riesgo de reiteración delictiva ni riesgo de fuga». “En un escrito muy sencillo, hemos analizado la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en los casos en los que ya ha pasado tiempo y hay un sentencia, y dice que para denegar la libertad provisional no es suficiente que el tribunal alegue la gravedad del delito ni alarma social, sino que hay que entrar a conocer las circunstancias personales concretas de quien lo solicita».

Al respeto ha recordado que la jurisprudencia que puede afectar a los cinco miembros de La Manada ya ha sido «ampliamente argumentada» en el voto particular del juez que defendió su puesta en libertad y en el escrito que esta misma semana ha presentado el abogado Agustín Martínez Becerra pidiendo también la libertad para los otros cuatro condenados.

M. García

Un comentario en “La defensa de ‘La Manada’ pide su libertad comparándose con el caso Gürtel

  • el 9 junio, 2018 a las 2:02 pm
    Permalink

    Si le dejan en libertad, las feministas no le dejaran ni salir de casa, tendra que irse a un pais lejano o vivir escondido por el resto de sus dias. Creo que en la carcel va a estar mejor. Independientemente de que sea inocente o culpable, todo el mundo sabe quien es. No le van a dejar tranquilo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *