El PP se defiende de las críticas de su expresidente Aznar

Mariano Rajoy responde al debate abierto por José María Aznar después de que éste dijera que «el centro derecha español ha sido desarticulado».

De expresidente a expresidente, Rajoy no comparte esa visión catastrofista: «Creo que el centro derecha no hay que reconstruirlo. El partido del centro-derecha en España es el Partido Popular que tiene 137 escaños. Pero además, el Partido Popular ha ganado las últimas elecciones generales”.

Y aunque Aznar sí que estaba dispuesto a participar en «la reconstrucción» afirmando que desde su posición actual «contribuiría con mucho gusto», Rajoy prefiere lanzar otro mensaje: «En cualquier caso y con absoluta franqueza, mi papel ahora no es dar lecciones ni instrucciones, porque puede ocurrir que no me hagan caso o que dejen de tomarme en serio, cosa que no me gustaría».

Tras las declaraciones de Aznar se han producido una cascada de reacciones de miembros destacados del PP: “Aznar lleva 15 años utilizando sus intervenciones para atizar al PP”, “los integrantes del PP no se merecen ese desprecio” o “Rajoy no va a hacer, desde su posición de presidente o expresidente del Gobierno o del PP, una labor de estar metiendo el dedo en el ojo al siguiente o a la siguiente».

Por su parte, Ciudadanos ha utilizado las palabras de Aznar para cargar contra el PP y autorreafirmarse viendo en estas actuaciones «el final del bipartidismo».

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *