Partido antiinmigración vence en las elecciones de Eslovenia

La política antiinmigración ha influido de forma decisiva en el resultado electoral en Eslovenia. El conservador Partido Demócrata Esloveno (SDS), del exprimer ministro Janez Jansa, en la actualidad en la o posición, ha ganado las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado en Eslovenia.

El SDS obtendría alrededor del 25 % de los votos, confirmando así las encuestas electorales previas. En segundo lugar, con el 12,6 %, se sitúa la Lista de Marjan Sarec (LMS), un antiguo humorista convertido en político liberal. Muy cerca le sigue el Partido socialdemocrático (SD).

En Eslovenia ha tenido gran influencia la corriente antiinmigratoria que se vive en Italia, Austria y Hungría, sus países limítrofes. Precisamente, los adversarios del vencedor de las elecciones, Janez Jansa, lo atacaron por sus posiciones contra la inmigración próximas al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, de quien dicen habría financiado indirectamente la campaña electoral del SDS.

Desde Italia, en particular por parte de la Liga Norte, se ha visto con gran simpatía el triunfo del conservador Janez Jansa, en la medida en que se amplía el llamado frente de los países del Grupo Visegrád, llamado también V4 (Hungría, Polonia, la República Checha y Eslovaquia).

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *