El establishment torpedea el gobierno social y contrario a la inmigración en Italia

Finalmente, Italia se ve avocada a unas nuevas elecciones. El socialdemócrata Sergio Mattarella, presidente de la República y jefe del Estado, vetó a Paolo Savona, conocido por su posición contraria al euro y a las políticas de austeridad de Bruselas, como ministro de Economía. “La acción del gobierno estará dedicada a un programa de reducción de la deuda pública no por medio de impuestos y austeridad, políticas que se han revelado equivocadas para obtener este objetivo”, había señalado Savona.

Paolo Salvini, líder de la Liga, respondió a Mattarella. «Nada me hubiera gustado más que estar mañana en el Ministerio del Interior para repatriar a todos los inmigrantes ilegales. Pero si el gobierno debe empezar con amenazas e imposiciones de Europa, el gobierno con la Liga no va a comenzar», proclamó Salvini.

Por su parte, Luigi Di Maio, presidente del Movimiento 5 Estrellas, se ha quejado de las injerencias de los poderes económicos en la política italiana. “¿Cuál es el sentido de votar si las agencias de calificación son las que deciden?”, se ha preguntado Di Maio.

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *