Detenido un “refugiado” sirio en un albergue del SAMUR madrileño por violar a una joven

Un inmigrante de nacionalidad siria fue detenido por agentes de la Policía Nacional en el centro de acogida del Samur Social que se ubica en la calle Hermanos Álvarez Quintero, 77, en el distrito Centro de Madrid.

Otra usuaria de esta instalación una joven española de 22 años, le denunció hace diez días por haberla violado presuntamente fuera de estas instalaciones. El individuo, de 41 años, y que atiende a las iniciales de I. A. B., llevaba siendo asistido en esta Unidad de Estancias Breves para familias del Ayuntamiento desde hacía 20 días. Allí vivía con su mujer y sus hijos menores de edad.

El Ministerio del Interior les concedió la condición de protección subsidiaria, que se otorga a los extranjeros que no son refugiados (porque no son perseguidos por razones políticas, religiosas, sexuales, raza u opinión), pero que se encuentran en situaciones de riesgo y no pueden regresar a su país de origen. Implica no obstante el reconocimiento de los derechos establecidos en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados.

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *