Se recuperan otros combatientes en la acción contra Daesh en la que murió Ramón Rull

Se están recuperando satisfactoriamente los combatientes que resultaron heridos hace unos días en una localidad siria, en la acción de combate contra Daesh que protagonizaron, entre otros, varios voluntarios españoles y en la que, lamentablemente resultó muerto el español Ramón Rull.

Recordamos que dicha acción se produjo cuando una patrulla de la YBS en la que estaban integrados varios combatientes españoles, recuperó un edificio que se encontraba en poder de los terroristas. Tras unos intercambios de disparos y lanzamientos de granadas previos a la toma del edificio, los terroristas islámicos hicieron estallar una bomba en el momento en que entraban en el edificio Ramón Rull (cuyo nombre en la unidad era Kandal), y otros combatientes españoles y de otras nacionalidades integrantes de su unidad.

En la explosión resulto muerto en el acto Ramón y heridos varios combatientes, entre ellos Simón de Monfort. Otros integrantes de la unidad consiguieron entrar en el edificio y abatir a todos los terroristas que se encontraban en él.

Tanto el español Simón, como los otros combatientes heridos, han sido atendidos adecuadamente y se encuentran restablecidos de sus heridas y dispuestos para incorporarse inmediatamente a su unidad, para seguir formando parte de las unidades.

Desde la página de ‘Apoyo a los Voluntarios Españoles contra Daesh’ comunican que la celebración del “funeral por el eterno descanso de nuestro compatriota Ramón Rull, se celebrará en Madrid el próximo jueves día 24 de mayo a las 20 horas en la iglesia de Santiago, calle Santiago n° 24”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *