Miles de personas recordaron el Holocausto croata en Bleiburg

A pesar de todas las trabas y amenazas de las autoridades austriacas, más de 15.000 croatas se concentraron, el pasado fin de semana, en la localidad de Bleiburg. Como cada año, los allí reunidos -familiares de las víctimas, religiosos y patriotas del país balcánico- celebraron un acto para recordar a las más de 40.000 personas asesinadas, en aquel lugar, por los comunistas yugoslavos, dirigidos por Tito, en mayo de 1945.

En aquellos terribles días, medio millón de civiles y un cuarto de millón de soldados -principalmente croatas, pero también bosnios y serbios- que habían combatido contra el terrorismo comunista del lado de Alemania, se entregaban a los británicos, no sin antes combatir duramente a los partisanos rojos para alcanzar las líneas aliadas. Sin embargo, Reino Unido, por orden de Winston Churchill, no aceptó la rendición y los comunistas, ante los ojos de las tropas de las democracias occidentales, procedieron a una orgía de violaciones y ejecuciones masivas.

Además de Bleiburg, muchas otras localidades y parajes fueron testigos del odio genocida comunista. Se estima que, solamente en mayo y junio de 1945, fueron casi medio millón las personas víctimas del terror rojo en la antigua Yugoslavia.

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *