Se hace viral el vídeo de una profesora explicando la demonización de Hitler -INCLUYE VÍDEO-

Un vídeo del 2015 se ha hecho viral en los últimos días hasta que la agrupación ‘Acción Antifascista de Mar del Plata’ (Argentina) realizó una denuncia. La decisión de separarla del cargo la tomaron tanto la institución educativa como el Ministerio de Educación de la Provincia, aunque según trascendió en la prensa, la mujer no se mostró arrepentida e insistió en que su posición se basa en un fundamento histórico.

Las imágenes, grabadas por un alumno y luego subidas a las redes sociales, muestran cómo la profesora va explicando la lección. Repasa las consecuencias de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles para Alemania y llega la explicación del “odio a los judíos”. Acusa al pueblo hebreo de ser “mal visto en Europa” desde la Edad Media porque ser una comunidad “reservada” y por “sacar provecho…manejar las finanzas…perseguir a los deudores exigiendo en busca de los intereses generados”.

“No fue que solo a Hitler se le ocurrió levantarse un día y decir ‘vamos a odiarlos'”, explica en su clase, agregando que en aquella época los hebreos “tenían ideología comunista” y, “siendo poseedores de la plata no ayudan en nada a Alemania a mejorar”. Por eso justifica que se haya generado “bronca a los judíos”.

Luego de hablar sobre cómo asume el poder el Führer, decide explicar “algunas cosas buenas” de las políticas del líder: “Favoreció la industria del transporte, restauró el pleno empleo, aumentó el gasto público para mejorar las condiciones sociales. Y se dedica a rearmar Alemania”.

“Después EEUU se metió, como se mete en todas las guerras, y se metió al final de la Segunda Guerra y al día de hoy Hitler es como un demonio, una especie de anticristo, como que lo demonizaron, pero no fue tan así. Pasa que la historia la escriben los que ganan”, concluyó la polémica lección que costó el puesto a la docente.

 

 

Alex V.

Un comentario sobre “Se hace viral el vídeo de una profesora explicando la demonización de Hitler -INCLUYE VÍDEO-

  • el 17 mayo, 2018 a las 3:41 pm
    Permalink

    Esta mujer es una valiente y toda una profesional que explica la historia sin concesiones a la corrección política. Se niega a imponer a sus alumnos la versión oficial de la historia que los vencedores han diseminado. Hay que saber su nombre y si tiene cuenta en redes sociales para inundarla de felicitaciones y darle ánimo, que sepa que no está sóla y que muchas gentes en todo el mundo nos sentimos orgullosos de personas como ella, que hacen día a día el lema que se va convirtiendo en masivo y popular: LA VERDAD ANTES QUE LA PAZ.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *