Cifuentes se embolsará casi 45.000 euritos anuales en La Complutense

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha defendido el derecho de Cristina Cifuentes a reincorporarse a su plaza de funcionaria en dicho centro público tras haber renunciado a su acta de diputada en la Asamblea regional.

Lo que todavía se desconoce es el puesto concreto que ocupará la ya ex presidenta regional, que en todo caso tendrá que ser uno de nivel 24 categoría A1, al que le corresponde un sueldo de 43.412 euros brutos al año.

Ésta es la respuesta que desde la institución educativa dirigen a las asociaciones de estudiantes que habían convocado este miércoles por redes sociales una marcha hasta el Rectorado para exigir que no se permita la vuelta de la malograda dirigente del PP a su empleo en el Cuerpo de Técnicos Superiores. La protesta ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno por no haber sido comunicada con suficiente antelación, según informa Efe, aunque pese a ello decenas de personas han secundado la convocatoria.

En un comunicado, la UCM ha señalado que su obligación es «aplicar escrupulosamente la Ley», como asegura que está haciendo «evitando cualquier trato de favor, pero garantizando, al mismo tiempo, los derechos que, en este momento, como funcionaria le correspondan a la señora Cifuentes».

En la Complutense piden además «respeto» a todos los miembros de la comunidad universitaria y aseguran que seguirán «trabajando y defendiendo el prestigio de la universidad pública frente a las sombras de sospecha que indiscriminadamente se vierten sobre ella y evitar cualquier uso interesado de la misma».

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *