Previsto próximo desalojo del Hogar Social mientras se legalizan “okupaciones” de extrema izquierda

Mientras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, redacta una ordenanza que prevé entregar inmuebles a quien los recupere en beneficio de la comunidad, pesa sobre el colectivo patriota Hogar Social una orden de desalojo para este miércoles.

Tras un año ocupando un inmueble utilizado para dar cobijo a españoles sin recursos y repartir alimentos, todos y cada uno de los domingos, a cientos de familias discriminadas social y económicamente por el Estado, el Hogar Social hace un llamamiento a la solidaridad para con estas familias, pidiendo acudir a las puertas del edificio situado en la plaza Margaret Tatcher, al lado de Colón este miércoles a partir de las 8 de la mañana.

Por otra parte, los okupas de extrema izquierda “La Ingobernable”, antiguo Patio Maravillas, llevan un año afincados en el edificio de titularidad municipal de la calle Gobernador, 39, esquina con Paseo del Prado, 30. Ahora Madrid mantiene a los okupas postergando su desalojo. La nueva fecha fijada para recuperar el bloque es el 6 de junio, pero la aprobación de la nueva ordenanza puede consentir su permanencia de forma justificada.

Según el artículo 17 de la norma, que se refiere a actividades de conservación, regeneración y rehabilitación, explica que se considera una función de cooperación público-social cuando se regeneren bienes muebles o inmuebles “en estado de abandono total o parcial, que permitan su recuperación para el disfrute del conjunto de la vecindad o para destinarlos a usos públicos”, que Carmena aplica a la “okupación” de “La Ingobernable”, pero no al colectivo Hogar Social.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *