El filo etarra Valtonyc tendrá 10 días para ingresar en prisión

La Audiencia Nacional ha dado hoy un plazo de diez días al rapero José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, para ingresar en prisión después de que el viernes el Constitucional rechazara su recurso contra su condena a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo.
 
La sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, tribunal que le condenó a esa pena, ha emitido este lunes un requerimiento en el que da de plazo a Valtonyc diez días, a contar desde hoy, para entrar voluntariamente en la cárcel al haber decaído ese último recurso, han informado hoy fuentes de este tribunal.
 
El pasado 13 de abril, la sección segunda le concedió un mes de plazo a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera sobre la suspensión de la pena, lo que finalmente se produjo el pasado viernes.
 
En su sentencia, los magistrados de la Audiencia Nacional tuvieron en cuenta que las canciones de Valtonyc «tienen un indudable carácter laudatorio» hacia ETA y el GRAPO y que comportaban «una alabanza, no ya de los objetivos políticos sino de los medios violentos empleados por la citadas organizaciones terroristas y por sus miembros y contienen una incitación a su reiteración«.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *