El chantaje de IU para derribar la historia en un pueblo de Albacete

Izquierda Unida exige al alcalde del PSOE de Villarrobledo (Albacete), Alberto González García, el derribo del monumento erigido en la década de los 40 en recuerdo de 136 fusilados por el Frente Popular y de cuatro soldados de la División Azul y que cuenta con el yugo y las flechas, la cruz de Borgoña y los lemas “Presentes” y “Villarrobledo son sus mártires”. Todo a cambio del apoyo a los presupuestos de la localidad.

Desde el PP dicen que “hay que cumplir la ley” y han pedido esperar para ver qué escudos pueden incumplir la legislación.

 

 

Los comunistas afirman que la única “solución” es el derribo y que lo que el Ejecutivo socialista pretende es “lavarle la cara y que siga sirviendo de homenaje a los que dieron el golpe de Estado”, mientras que los familiares de los caídos piden “respeto” y que les dejen restaurarlo y que “luzcan” los nombres de sus familiares. “No queremos crear un conflicto en Villarrobledo como busca IU”, finalizan.

Leónidas Tur

Un comentario en “El chantaje de IU para derribar la historia en un pueblo de Albacete

  • el 14 mayo, 2018 a las 8:23 pm
    Permalink

    ¿NAdie protesta ni sale a la calle contra esta gentuza que pretende, hasta la saciedad, enfrentarnos de nuevo unos con otros?
    Tantos años de paz y «perdon» hacia los asesinos comuistas y ahora pretenden que vuelva el odio. Qué razón tenían y tiene la gente:
    El comunista solo busca el enfentamiento, la revuelta social, , que España se derrumbe y asi la gente no tenga ni para comer. Todos los buitres carroñeros sueñan con la destrucción.

    Fuera esta gente de aquí, basta ya

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *