Senador de Compromís tacha a la Reconquista y Pelayo de “mitología franquista”

Carlos Mulet, senador del partido Compromis (filial valenciana del separatismo catalán) sostiene que conmemorar la Coronación de la Virgen de Covadonga así como la fundación del Reino de Asturias y de España por parte de Don Pelayo, caudillo iniciador de la Reconquista cristiana contra el Islam, resulta “una mitología falsa y franquista”. Así se ha explayado tras la moción que en el Senado ha presentado el partido Foro Asturias para emitir una moneda y un sello conmemorativos de los hitos históricos referidos.


A través de un discurso execrable, pulido en la maldad inusitada, el senador valenciano conecta a Don Pelayo, fallecido en el año 737, con el franquismo, relaciona la historia del caudillo cristiano con la “extrema derecha” y despreciando abyectamente la identidad asturiana como motor de la epopeya cristiana de la Reconquista, se atreve a pontificar sobre historia española señalando el origen de la unidad española no en Asturias, sino en “las Cortes de Cadiz”.

 

No podemos pedirle a Mulet que, para conocer el origen de España, lea la obra del erudito historiador Ramón Menéndez Pidal, porque sería un ejercicio imposible e impensable para un ser amoral como él, atrapado en la visceralidad del odio a España y su historia. Pero lo lastimoso y deplorable es contemplar como un senador analfabeto funcional “crecidito” por los más de cinco mil euros mensuales que le pagamos todos los españoles, se atreve a insultarnos en lo más sagrado de nuestra identidad histórica como Nación.

J. M. Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *