El Ayuntamiento de Herencia obligado a restituir las placas a los caídos

Los 76 hombres y mujeres asesinados en la localidad ciudadrealeña de Herencia, a manos de la República, han vencido, por el momento, la memoria selectiva y sectaria. Los nombres de estas personas volverán a ubicarse, en sendas placas, a la entrada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Ciudad Real obliga al Ayuntamiento de Herencia a restituir las placas conmemorativas de estos crímenes de la izquierda.

Los familiares de los represaliados por la República, para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, habían sustituido la frase «Caídos por Dios, España y su revolución nacional sindicalista» por «Amarás la prójimo como a ti mismo» y Perdonad y seréis perdonados». Sin embargo, esto no fue obstáculo para que el 18 de marzo de 2016, a las tres de la mañana, las placas fuesen retiradas. La Policía Local había recomendado la nocturnidad para evitar las protestas de familiares de ciudadanos y familiares de las víctimas.

El Ayuntamiento de Herencia, en manos de los socialistas, ha anunciado que recurrirá la sentencia al TSJ de Castilla-La Mancha.

Carlos Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *