Presentación en Valencia de ‘Crisis y estafa’ una obra inconformista

La última gran crisis española, que fue financiera, pero que también tomó el alcance de crisis política, con una trascendencia de cuyos efectos no nos hemos recuperado, tiene elementos y causas de las cuales no te hablará la dictadura políticamente correcta, los medios oficiales, ni ninguno de los inmaculados parlamentarios que calientan los escaños de las Cortes españolas.

La última gran crisis capitalista en España es no sólo económica sino también del modelo político surgido de la Transición, que ha acabado despedazando el potencial nacional de una España que en 1975 era la octava potencia industrial del mundo, tenía una industria que representaba el 36 por cien del PIB (hoy un 15), un 3 por cien de paro y unos derechos laborales entre los cuales figuraban el puesto de trabajo fijo o la indemnización por despido a 60 días (hoy rebajada a 20 de modo cuasi generalizado gracias a las reformas laborales de Zapatero y Rajoy).

Los años de la actual democracia, jalonados con el turnismo del duopolio PP- PSOE, y sus iguales y convergentes políticas económicas para rebajar la protección del Estado social, desmantelar derechos de los trabajadores a través de sus sucesivas reformas laborales, e instalar comunes agendas ideológicas de ingeniería social basadas en la infecta ideología de género y el ataque a la familia tradicional a través de leyes homosexualistas, feministas y abortistas, han larvado una crisis que es también del modelo social español, y que ha estallado con especial virulencia cuando los efectos perversos de la globalización, la deslocalización empresarial y la inmigración masiva han tomado de lleno España desde la época del gobierno “aznariano”.
Frente a este panorama, los nuevos partidos políticos emergidos en los últimos años, bautizados como “regeneradores”, sean la execrable reedición comunista morada llamada Podemos o el oportunista y camaleónico Ciudadanos no son, desde luego, la luz al final del túnel, sino la prolongación del mal enquistado.

Quiénes, deseen profundizar en la verdadera causalidad global de la última gran crisis española, el próximo sábado día 12 (Avda. Cardenal Benlloch, 28, 19 horas en el Hotel Silken, Valencia) José Manuel Bou Blanc presentará su libro ‘Crisis y Estafa’. Se trata de su segunda obra en el mercado, tras “Asociacionismo en la Universidad de Valencia. Una mirada crítica”, y tras más de diez años de artículos, ensayos y colaboraciones en medios como “El Palleter”, orientado a la causa defensora de la unidad española y la identidad regional valenciana frente al separatismo catalán.

El libro es un potente ensayo pormenorizado, crítico y veraz, no mancillado por la corrección política, y cocinado con una catarata valiente de reflexiones y datos sobre la última gran crisis que nos asola y de la cual no nos hemos recuperado. En el acto intervendrán Rafael Galvez, presidente de la asociación cultural identitaria ‘Valentia Forum’, Miguel Blasco de ‘Aquí la Voz de Europa’, el conocido abogado valenciano Juan Garcia Sentandreu (promotor de la última gran manifestación civil contra el separatismo catalán en la capital del Turia e histórico líder de la causa valencianista) y el autor de la obra Jose Manuel Bou Blanc.

J. M. Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *