La Fiscalía rebaja la petición de cárcel a Correa de 22 a 7 años por su «colaboración»

Los imputados que han colaborado con la Justicia -en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana en el marco del caso Gürtel– se vieron favorecidos con una generosa rebaja de la petición de penas que reclama el Ministerio Fiscal
 
Francisco CorreaPablo CrespoÁlvaro Pérez y Ricardo Costa conocieron en la mañana de este martes como la Fiscalía Anticorrupción redujo sus peticiones de cárcel por debajo de la mitad que solicitó al inicio de este procedimiento.
 
Dicho de otra manera, los 21 años y nueve meses de prisión que pidieron los fiscales Myriam Segura y Carlos Alba para Correa se han convertido en siete años y tres meses. En el caso de Crespo, el gestor de la trama, los 21 años y nueve meses iniciales pasaron a ser 13 años y seis meses. Y en cuanto a Pérez, alias El Bigotes, la pena requerida por la Fiscalía pasó de 27 años a 16 años y medio de cárcel, siendo el menos favorecido de los tres.
 
En lo que respecta a Costa, secretario general del PP valenciano entre 2007 y 2009, su confesión de hechos enjuiciados le permitió que el Ministerio Público rebajara su petición de prisión a la mitad. Esto es, de siete años y nueve meses de cárcel a cuatro años y tres meses.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *