Encierran en prisión a la anciana Ursula Haverbeck por negar el Holocausto

Las autoridades alemanas no tardaron mucho en poner en la calle a Carles Puigdemont, un individuo acusado de haber intentado subvertir con métodos violentos el ordenamiento constitucional del un Estado miembro de la UE. Sin embargo, no les tiembla el pulso a la hora de perseguir y privar de libertad a personas que, por medios totalmente pacíficos, ponen en tela de juicio que el III Reich asesinase a seis millones de judíos. Incluso si, contra todo sentido humanitario, encierra a personas con graves enfermedades o a ancianas de avanzada edad.

Es el caso de Ursula Haverbeck, de 89 años, que ayer fue detenida en su domicilio de Vlotho. Haverbeck debía haber ingresado en la cárcel el 23 de abril, al haber sido condenada con dos años de prisión por negar el Holocausto. Finalmente, no se presentó y fue arrestada por la policía. La anciana ingresó ayer en la prisión de Bielefeld (Renania).

La detención se produjo tras las presiones del Comité Internacional de Auschwitz. Su portavoz en Alemania, Christoph Heubner, urgió a que «la policía buscase a Ursula Haverbeck.

Francisco Alonso

Un comentario en “Encierran en prisión a la anciana Ursula Haverbeck por negar el Holocausto

  • el 8 mayo, 2018 a las 3:17 pm
    Permalink

    ¡URSULA LIBERTAD! No hay libertad de expresión sobre este tema en Alemania, ni en España ni en otros países.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *