Un imán radical predica en Lérida ante miles de fieles

Tres jornadas de predicación consecutiva tuvieron lugar durante este fin de semana dirigidas por el jeque argelino Abdalá Azhar Seniqra al que en su país le acaban de prohibir enseñar el islam por considerarle radical. Azhar Seniqra es uno de esos “doctrinarios salafistas que hacen daño”, que siembran con sus discursos el caldo de cultivo del que se nutren los radicales, según Fernando Reinares, director del Programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano.

Nacido en Argel hace 58 años, pero formado en parte en Medina (Arabia Saudí), Azhar Seniqra se convirtió, desde el viernes hasta el domingo, en un imán maratoniano pronunciando sucesivamente sermones en árabe, clases de exégesis del Corán, explicando los cuatro fundamentos de su doctrina religiosa (wahabismo/salafismo) y las reglas del ayuno, según ‘Boulough al-Maram’, un libro de teología.

Como los oratorios y mezquitas no bastaban para albergar a todos los musulmanes que se tenía previsto congregar, un grupo de ellos alquilaron el pabellón 4 de los Campos Elíseos de la Feria de Lérida.

Hubo público, llegado de Cataluña, de toda España e incluso de Francia, donde el jeque cuenta con muchos seguidores.

Alex V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *