Los vecinos de Vicálvaro vuelven a protestar contra el monolito a las Brigadas Internacionales

Muchos vecinos del madrileño distrito de Vicálvaro no quieren que las calles de su barrio estén decoradas con un monolito en honor a asesinos y genocidas comunistas. El monumento, erigido por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, homenajeando a las Brigadas Internacionales ya fue objeto de otra protesta ciudadana el pasado mes de enero. En esta ocasión han pintado sobre el monolito «LA PURGA», en recuerdo por todas las víctimas y depuraciones políticas padecidas en los países comunistas.

Las Brigadas Internacionales fueron una formación terrorista que participó en la Guerra Civil, por parte del bando republicano. Creadas bajo los auspicios de Stalin, se les responsabiliza de numerosos crímenes de guerra, destrozos y pillaje del patrimonio histórico y cultural español.

El concejal comunista Carlos Sánchez Mato ha amenazado, a través de sus redes sociales, con » limpiarlo las veces que haga falta». Este individuo saltó a primera plana de la actualidad por unas pintorescas declaraciones sobre la Revolución bolchevique en Rusia en las que afirmaban que «sólo había provocado cuatro muertos».

Carlos Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *