Nuevo espectáculo de Netanyahu para acusar Irán

En la retina de toda la comunidad internacional permanece la imagen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhibiendo un dibujo con una bomba -la típica de los dibujos animados clásicos-, con el que alertaba del presunto armamento nuclear iraní, ante una perpleja Asamblea General de la ONU.

Ayer, la cabeza visible del régimen israelí volvió a montar un espectáculo para acusar nuevamente a Irán de estar desarrollando armas nucleares. Micrófono en mano, Netanyahu se deshizo en amenazas contra el país persa. Recordemos que Israel dispone de una cantidad indeterminada de cabezas nucleares, nunca ha colaborado con las organizaciones internacionales de control y no ha suscrito ningún tratado de no proliferación de armas atómicas.

El Estado de Israel ha incrementado la tradicional agresividad contra sus vecinos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En este sentido, las declaraciones de Netanyahu coinciden con la visita del nuevo secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Arabia Saudí e Israel. Según Pompeo, la parafernalia exhibida ayer por Natanyahu «es cierta».

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *