El “perdón” de ETA: la traición se consuma

A las declaraciones de hace unos días y la opinión de Francisco José Alcararaz, presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT) en relación al “perdón” de ETA, se une esta nueva reflexión que ha dejado en sus redes sociales, y que por su interés y actualidad reproducimos:

“El ‘perdón’ de ETA ha sido un fraude, forma parte de lo que pactaron en 1.999, pactaron pedir perdón incluso antes de cometer los asesinatos desde 1.999 hasta el día de hoy. Por cierto, el perdón es sólo a unas cuantas víctimas, a la mayoría no. De 379 asesinatos de ETA que no se han juzgado, si estuviesen arrepentidos dirían quién cometieron esos asesinatos y otros centenares de heridos y mutilados.

Ahora dirán que se van a disolver, mentira, sólo es parte de un proceso para que los presos sean acercados a Vascongadas. Además, que se disuelvan no es algo a premiar ¿Se imaginan que los de ‘La manada’ dijesen que se disuelven? ¿Cuantos medios, periodistas y personas aplaudirían el gesto y pedirían que los excarcelaran por ese gesto?

Ni las violaciones ni los asesinatos tienen que premiarse cuando sus autores deciden dejar de ser una sociedad delictiva o ¿acaso si se disuelven los de los ERES, GURTEL, PUJOL, etc implicaría aplaudirles y excarcelarlos?

Evidentemente vivimos en una sociedad donde los medios de comunicación tienen gran influencia para que decidan que es perdonable y que no, aunque los que los delitos de los que quieren blanquear sean más graves que robar.

 

 

Han quedado muchos violadores y pederastas en libertad por el acuerdo entre ETA y Gobierno utilizando como pretexto la doctrina Parot. Esos violadores han vuelto a violar a muchas niñas y mujeres por criminales que no tenían que estar en la calle pero no he visto que nadie las defiendan ni critiquen la responsabilidad de nuestros Gobiernos. ¿Acaso hay víctimas violadas de primera, segunda o tercera? Si que las hay y la culpa no es de los ciudadanos en muchas ocasiones, si no más bien de la desinformación e intoxicación mediática con fines partidistas.

No me extiendo más, pero en los próximos días vamos a vivir momentos muy difíciles porque después de medio siglo viviendo tanto sufrimiento y sangre derramada de nuestras familias por el terrorismo de ETA y manteniendo la confianza en el Estado de Derecho, hoy puedo decir que ni un sólo segundo de sufrimiento y ni una sola gota de sangre derramada por España, ha merecido la pena. La traición a tanto daño está a punto de consumarse”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *