Un violento ultraizquierdista miembro del ‘Observatorio Contra la Violencia’

El autodenominado ‘Observatorio Contra la Violencia’, recientemente creado en Gijón, aglutina a una treintena de entidades sociales y políticas de la ciudad, muchas relacionadas con la izquierda más o menos extrema.

Dicho ‘Observatorio’ contó entre sus participantes en su primera asamblea con un condenado a quince meses de prisión por el delito de atentado a agente de la autoridad. Sergio González -“el Pelos”-, militante de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), y conocido “cabeza rapada” de ultra izquierda y aficionado de la U. D. Ceares, fue detenido durante la huelga general en 2012 y condenado posteriormente, en 2016, por el delito de atentado y por una falta de lesiones. Fue juzgado con otros miembros de un piquete violento por un enfrentamiento con la Policía Nacional.

“El Pelos” que cuenta con otras 2 condenas en firme por delitos violentos, declaró ayer que no volvería a acudir a ninguna reunión más del ‘Observatorio’.

Los portavoces del mismo trataron de justificarse con que “condenan cualquier tipo de violencia”, pero puntualizan que “no se puede comparar el contexto en el que se produjo la detención de Sergio con los numerosos actos violentos y agresiones protagonizadas por los ultras durante los últimos años”, dejando patente la doble vara de medir.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *