Mayoría de población extranjera en 17 municipios españoles

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE): en 2017 el número de extranjeros creció en 146.611, llegando hasta los 4.719.418, un 10,1 por ciento de la población total.

En diecisiete municipios españoles el número de extranjeros supera al de nacidos en España y en otros 187 son más de la cuarta parte de la población, según los datos del padrón.

Esos 17 municipios con mayoría de extranjeros son: 9 pueblos de Alicante, 3 de Almería, 2 de Guadalajara, uno en Málaga, uno en Lérida y uno en Segovia.

Los nacionales del Reino Unido, son los que representan la tercera colonia más numerosa de extranjeros en España tras marroquíes y rumanos, son los más numerosos en (Rojales, Llíber y San Fulgencio) y en cuatro pueblos andaluces en los que los extranjeros superan a los españoles (Arboleas, Partaloa y Bédar en Almería, y Benahavís en Málaga). En todos ellos porcentajes que rondan +/- el 60%.

En el caso de dos municipios de Guadalajara (Torres del Burgo y Heras de Ayuso) la nacionalidad predominante es la búlgara, pasando del 77%.

Las nacionalidades rumana y ucraniana son mayoría en un municipio leridano (Gissona). Y ucranianos también son la colonia más amplia de un pueblo de Segovia (Fuente el Olmo de Fuentidueña) con más del 50%.

Otro de los datos es que también se supera la media nacional de 10,1 por ciento de extranjeros en el caso de las grandes ciudades -más de 100.000 habitantes- donde se sitúa en el 10,7 por ciento, y en el de los municipios de entre 10.001 y 50.000 habitantes, con un 10,5 por ciento.

Redacción

Un comentario en “Mayoría de población extranjera en 17 municipios españoles

  • el 29 abril, 2018 a las 4:41 pm
    Permalink

    A esos 4’7 millones hay que añadir los que ya han obtenido la nacionalidad y sus hijos, al menos en el caso de los no europeos. En total unos 7 millones fácilmente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *