Archivan una causa contra tres policías por insultar a Carmena

En el chat se llamaba a la alcaldesa madrileña “vejestorio despreciable” y se decía que “lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, entre otros mensajes en los que, según la denuncia de un agente, también se alababa a Hitler y el Nacional socialismo.
 
El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha decidido archivar la causa que seguía contra tres policías municipales de Madrid por posibles delitos de odio e injurias por los insultos vertidos en un chat de agentes del turno de noche contra la alcaldesa Manuela Carmena, los inmigrantes y algunos periodistas. El juez entiende que los comentarios son “ciertamente xenófobos e incitadores al odio y violencia” pero que no se hacen “públicamente”.
 
En el chat se llamaba a la alcaldesa madrileña “vejestorio despreciable” y se decía que “lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, entre otros mensajes en los que, según la denuncia de un agente, también se alababa a Hitler y el nazismo y se hacían comentarios sobre la situación con los inmigrantes que violan las fronteras.
 
El Ayuntamiento de Madrid decidió suspender de funciones a los tres agentes que supuestamente insultaron a Carmena y también se tomó como medida cautelar la retirada del arma reglamentaria y la credencial. El Consistorio ha asegurado que va a estudiar al archivo del caso y que decidirá en los próximos días si los policías vuelven a su puestos.
 
Entre los comentarios analizados había mensajes como ‘Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden’ mientras que sobre la alcaldesa había expresiones como ‘Qué vejestorio más despreciable’.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *