Absuelven a La Manada por agresión sexual pero la condenan por abusos

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a los cinco miembros de La Manada -José Angel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero- a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a la chica de 18 años que denunció que fue violada en los Sanfermines de 2016. Han quedado, sin embargo, absueltos del delito de agresión sexual.
 
La Fiscalía solicitaba 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno -18 años por un delito continuado de agresión sexual; dos años y 10 meses por un delito contra la intimidad, y dos años por robo con intimidación- y una indemnización de 100.000 euros para la víctima. La acusación particular pedía 24 años y nueve meses de cárcel y 250.000 euros de indemnización por los mismos delitos. Las acusaciones populares del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral, 25 años. Las defensas, la absolución.
 
El veredicto se ha dado a conocer hoy en la sala 102 de la Audiencia Provincial de Navarra, la misma en la que se celebró el juicio el pasado noviembre. Ha sido el magistrado José Francisco Cobo, presidente del tribunal y de la Sección Segunda de la Audiencia, el encargado de la lectura.
 
Luz Marrero

2 comentarios en “Absuelven a La Manada por agresión sexual pero la condenan por abusos

  • el 26 abril, 2018 a las 10:27 pm
    Permalink

    Como sois los de la prensa. A estos si les poneis su foto y sus nombres… Si fueran de otra raza no seris asi

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *