Los ‘101 kilómetros de la Legión’ batirá récord de participantes este año

Un total de 8.500 deportistas, mil más que en 2017, participarán en la XXI edición de los 101 kilómetros en 24 horas que organizan el Tercio Alejandro Farnesio IV y el Grupo de Caballería Reyes Católicos II de La Legión, con base en Ronda (Málaga). Se desarrollará entre los días 11 y 13 de mayo.

Al cumplirse 35 años de la llegada del Tercio a Ronda, en ese tiempo, las damas y caballeros legionarios se han ganado el afecto de los rondeños y de todos los malagueños por su implicación con la provincia, su colaboración en situaciones de emergencia como inundaciones e incendios forestales, su altruismo en campañas de donación de sangre y, sin olvidar, su participación en la Semana Santa de la capital.

La carrera de este año recorrerá, además de Ronda, otros municipios malagueños y gaditanos.de Arriate, Benaoján y Montejaque, así como los gaditanos (Cádiz) y el itinerario superará los 2.500 metros de desnivel. La prueba se desarrolla en tres modalidades: marcha individual (que contará con 3.650 participantes), marcha por equipos (1.500 marchadores) y MTB (bicicleta de montaña), con 3.350 ciclistas. Además, habrá una prueba infantil en la que participarán 1.200 menores.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *