Más de 3.000 patriotas alemanes se dieron cita en el festival «Schild und Schwert»

Finalmente, pese a las amenazas de prohibición, la primera edición del «Schild und Schwert» («Escudo y Espada»), pudo celebrarse en la localidad sajona de Ostritz, al este de Alemania. Conferencias, debates políticos, exhibiciones de deportes de contacto, conciertos, venta de libros y otras manifestaciones culturales alternativas se desarrollaron sin que las provocaciones de grupos violentos de izquierda radical interfiriesen en su desarrollo.

Udo Voigt, eurodiputado del NPD, estuvo presente en el evento y los miles de asistentes, alemanes y llegados desde otros puntos de Europa, pudieron escuchar los mensajes del veterano político. El «Schild und Schwert» ha sido organizado por Thorsten Heise, presidente del NPD en Turingia.

Las alarmas habían saltado entre las asociaciones y formaciones políticas partidarias de la inmigración masiva y la llegada de millones de refugiados a Alemania. El que el inicio del festival, 20 de abril, coincidiese con el cumpleaños de Adolf Hitler, fue considerado por los inmigracionistas como una «provocación».

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *