Voces Contra el Terrorismo advierte del fraude del “perdón” de ETA

Para la asociación Voces Contra el Terrorismo (VCT) “el comunicado de los asesinos de ETA forma parte de un ‘perdón’ que fue pactado en diciembre de 1.999 como parte de la hoja de ruta tal y como denunciamos en el año 2.004, lo que evidencia que es un fraude pedir perdón antes incluso de cometer muchos de los atentados”.

Desde VCT y bajo la dirección de Francisco José Alcaraz, este comunicado no puede ni debe servir para los acercamientos y excarcelaciones pactadas entre los diferentes gobiernos y ETA, y que ha exigido el PNV para el apoyo de los Presupuestos Generales del Estado.

VCT rechaza el tratamiento generalizado que políticos, medios y periodistas hacen del comunicado “ofreciendo titulares de forma torticera para beneficiar el blanqueamiento de ETA”.

Para esta asociación de víctimas que ha mostrado una posición crítica con los diferentes gobiernos en cuanto a la política de lucha contra el terrorismo, el único perdón que pretenden de ETA es que “se entreguen a la Guardia Civil y Policía Nacional, confiesen todos sus crímenes, en especial los 379 asesinatos sin juzgar, devuelvan las armas y el dinero robado, rechacen prebendas y beneficios penitenciarios si son conscientes del dolor causado y cumplan íntegramente las penas”.

Para finalizar su comunicado, exigen a ETA y al Gobierno que hagan públicas las actas de negociación para que las víctimas del terrorismo y el pueblo español conozcan toda la verdad.

J. Garrido

Un comentario sobre “Voces Contra el Terrorismo advierte del fraude del “perdón” de ETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *