Máxima tensión en Podemos: Errejón elige como «número dos» a la ex novia de Pablo Iglesias

Íñigo Errejón ha elegido a Tania Sánchez para ser su número dos en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid y hacer así tándem con ella en las elecciones autonómicas de 2019.
 
De este modo, la hoy diputada nacional de Podemos regresa por la puerta grande a la política madrileña, donde hizo carrera en las filas de IU, tras un complicado paso por el Congreso por las diferencias con Pablo Iglesias y por su apoyo al proyecto errejonista.
 
Ahora, el dirigente de Podemos la sitúa en una posición privilegiada y de la máxima visibilidad para armar una candidatura que, según ha explicado él, se apoye en su conocimiento de la política madrileña.
 
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Errejón ha dicho que «no ha sido ninguna sorpresa» para Iglesias, ex pareja de Sánchez, porque ya conocía que estaban trabajando juntos en la preparación de la candidatura. No obstante, ha preferido contárselo primero él para tener su visto bueno antes de anunciar que iba a incluirla en el puesto de número dos de la candidatura.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *