Portavoz de Bildu borra un máster en Derechos Humanos de su currículum

El caso del supuesto falso máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está haciendo que de la noche a la mañana desaparezcan grados académicos de los currículos de numerosos políticos de todos los colores y cargos institucionales, que están modificando sus hojas de servicio profesionales. Entre ellos, el último que ha salido a la luz es el caso de uno de los portavoces de EH Bildu en el Parlamento vasco, Julen Arzuaga de cuyo currículum colgado en la web de la Cámara de Vitoria ha desaparecido el “máster especialista” en Derechos Humanos que reflejaba hasta el pasado miércoles 11 de abril.

Bildu se defiende argumentando que el cambio obedece a que los créditos realizados entonces para lograr el máster serían hoy «insuficientes» para obtener la titulación.

Arzuaga, que nunca ha condenado a ETA ni ha exigido su disolución, se presenta como un experto en derechos humanos, con colaboraciones en organismos dependientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y representando a la ONG Asociación Internacional contra la Tortura ante este organismo. Integrante del ala más dura de la izquierda ‘abertzale’, ha protagonizado sonadas polémicas en la Cámara de Vitoria con sus intervenciones en debates que han abordado el terrorismo de ETA. Muy activo en su denuncia contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza por las “torturas” cometidas, ha censurado la detención de etarras tras el alto el fuego decretado por la banda terrorista en octubre de 2011, ha justificado que escolares ensalcen a terroristas fallecidos portando sus fotografías porque “hay que recordar a las personas fallecidas”, ha comparado al PP con la Falange o ha defendido los homenajes a los etarras excarcelados como “una expresión del derecho que tienen los presos de volver a la sociedad”.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *