Conchita Wurst reconoce que es sidosa

Aunque no debería sorprender a nadie -pues el VIH se expande como la pólvora entre el colectivo homosexual- el que fuera ganador de Eurovisión, Conchita Wurst, ha declarado a los cuatro vientos que es seropositivo. 
 
Según cuenta el propio travesti,  su ex novio amenazaba con hacer pública esta información, por lo que la artista ha decidido pregonarla y “liberarse de la espada de Damocles” para el resto de su vida, según ha publicado en su perfil de Instagram.
 
“No le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro. Desde que recibí el diagnóstico, llevo en tratamiento médico durante muchos años, de modo que no puedo transmitir el virus”, ha manifestado la cantante barbuda, que ganó el Festival de Eurovisión en 2014 representando a Austria.
 
“No quise hacerlo público por un par de razones hasta ahora. Sólo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante fue mi familia, que me ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día. Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano”, ha declarado.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *