Ada Colau llama “facha” al almirante Cervera de la guerra con EE.UU. de 1898

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante unas 1.000 personas, reinauguró este domingo en el barrio de la Barceloneta una calle dedicada al cómico Pepe Rubianes (1947-2009), donde estaba la denominada Almirall Cervera y donde vivió el artista. Ada Colau ha dicho en su discurso de clausura que al humorista le habría gustado que “su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un ‘facha’ y ponérselo al querido Pepe Rubianes”.

Lo ha dicho en alusión al marino Pascual Cervera y Topete (Medina Sidonia 1839-Puerto Real 1909), contraalmirante durante la guerra española de 1898 contra Estados Unidos y al que nombraron jefe de la escuadra de Cuba.

El acto, conducido por el presentador Manel Fuentes, ha finalizado descubriéndose la nueva placa -que le recuerda como actor galaico-catalán-, después de discursos que sus allegados han dedicado a su memoria. Han hecho discursos su hermana Carmen Rubianes, que ha agradecido el homenaje; el presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Barceloneta, Manuel Martínez, además de otros familiares y amigos del cómico que hace unos años hacia “gracias” como: “A mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Que se metan a España en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgados de los campanarios”.

Entre ellos, han hablado el presentador Andreu Buenafuente, el director teatral Joan Lluís Bozzo, el actor Francesc Orella, el cantante Joan Manuel Serrat, Joan Gràcia (del grupo teatral Tricicle) y el Pare Manel, que han tenido un recuerdo por Pepe Rubianes y las experiencias que compartieron con él.

Alex V.

Un comentario sobre “Ada Colau llama “facha” al almirante Cervera de la guerra con EE.UU. de 1898

  • el 16 abril, 2018 a las 1:57 pm
    Permalink

    Habria que ver que gracia les haria a esta gente si uno de estos “comicos” dijera la misma frase cambiando España por Cataluña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *