Washington: «No tenemos evidencia de que se haya utilizado cloro o sarín en Siria»

El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció que EE.UU. no tiene pruebas del uso de cloro o sarín en el presunto ataque del 7 de abril en la localidad siria de Duma. Según Mattis, la única prueba del Pentágono de que este incidente tuvo lugar provino de informes de medios de comunicación y blogs de internautas.
 
«Ha habido varios ataques de este tipo. Nosotros no tenemos tropas en Siria, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios, blogs y redes sociales de que se usó cloro o sarín», ha admitido Mattis al ser preguntado en el Congreso por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.
 
El presidente estadounidense se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.
 
Luz Marrero

Un comentario en “Washington: «No tenemos evidencia de que se haya utilizado cloro o sarín en Siria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *