Rusia: «no queremos una escalada de tensión en Siria. Occidente debe volver al marco legal»

«Nuestra posición es muy clara y concreta: no buscamos una escalada de tensión, esperamos que nuestros socios tengan suficiente prudencia para volver al ámbito jurídico y resolver conjuntamente los problemas», ha manifestado la portavoz de Exteriores rusa.
 
La portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova, afirmó que su país no quiere generar una escalada de tensión en torno a Siria y espera que los socios occidentales vuelvan al marco legal.
 
«Nuestra posición es muy clara y concreta: no buscamos una escalada, esperamos que nuestros socios tengan suficiente prudencia para volver al ámbito jurídico y resolver conjuntamente los problemas».
 
Según Zajárova, «Occidente lo hizo todo para crear la sensación de una guerra próxima en relación con la situación en Siria».
 
«Desde Washington siguen difundiendo declaraciones militaristas que amenazan con una escalada extremadamente peligrosa. Las acusaciones fueron dirigidas no solo contra Damasco, sino también contra Rusia.  Hacemos un llamamiento a todos los miembros responsables de la comunidad internacional a pensar seriamente acerca de las posibles consecuencias de tales acusaciones, de las amenazas y sobre todo de las acciones que se están planeando. Nadie autorizó a los líderes occidentales a asumir el papel de policía mundial y, al mismo tiempo, de investigadores, fiscales, jueces y verdugos», ha concluido María Zajárova.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *