Pich: «como siga subiendo el precio del alquiler va a haber lío»

El presidente del Consejo General de Economistas (CGE), Valentín Pich, ha advertido hoy de que la escalada de precios en el alquiler de la vivienda puede tener un impacto muy negativo sobre el conjunto de la economía. «O se hace política de vivienda en serio o va a haber un lío», ha explicado Pich.
 
«Tenemos mucha propiedad y muy poco alquiler y hay una gran preocupación porque este incremento del precio de los alquileres provoca un problema con la liquidez», ha desarrollado el presidente del CGE, al tiempo que ha señalado que «sería bueno fomentar y dar certezas a la gente para el alquiler» así como «dar facilidad para invertir en vivienda y que el mercado trabaje».
 
De esta manera, Pich, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) para presentar el informe Declaración de Renta y Patrimonio sobre la Campaña de la Renta 2017, se ha referido a una situación que en algunas zonas de las grandes ciudades o en localidades costeras se puede definir ya como una burbuja.
 
En Madrid, por ejemplo, se están produciendo aumentos anuales superiores incluso al 10%, y los últimos datos de la la Sociedad de Tasación evidencian que el precio medio a nivel nacional ha crecido más de un 7% en un sólo ejercicio. «En las grandes ciudades hay un problema grave de la vivienda y de los alquileres», ha proseguido Pich, que considera que el mercado español del alquiler está «muy retrasado«, porque «el mercado va más rápido que la mentalidad de adaptarnos».
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *