El juez deja en libertad a la detenida de los CDR

El juez Diego de Egea da un varapalo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el caso de los CDR independentistas. El magistrado deja en libertad provisional a la mujer detenida el pasado 10 de abril por su vinculación con los Comités de Defensa de la República catalana (CDR), Tamara Carrasco, y le imputa un delito de desórdenes públicos.
 
El Ministerio Público pidió prisión incondicional para la detenida, alegando delitos de terrorismo -contemplando en el artículo 573 del Código Penal– y rebelión. Sin embargo, el juez desoyó las reclamaciones de la Fiscalía y la puso en libertad, rebajando la gravedad de los delitos.
 
Tras tomarle declaración durante poco más de una hora -el caso está bajo secreto de sumario-, el magistrado decidió no enviarla a prisión, decretando, no obstante, medidas cautelares. Tamara Carrasco tendrá que personarse todos los lunes en un juzgado de guardia y no podrá salir de su municipio de residencia (la localidad barcelonesa de Viladecans) salvo para acudir al trabajo. Es más, necesitará un permiso judicial para salir de su localidad y tiene prohibido salir de España.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *