Ataques contra Arabia Saudí

La defensa antiaérea de Arabia Saudí anunció ayer, miércoles, que había logrado interceptar tres misiles balísticos yemeníes disparados contra Riad, capital de los saudíes. Entre los objetivos estaban el Ministerio de Defensa y unas instalaciones de Aramco, la empresa saudí de petróleo.

El portavoz de la coalición árabe contra el movimiento yemení Ansarolá, el coronel Turki al Maliki, acusó a Irán de suministrar esos misiles a los rebeldes hutíes, así llamados por el nombre de su líder. Es la cuarta vez que Ansarolá dispara contra la capital saudí en el último medio año.

La tensión con Irán crece en Arabia Saudí. El hijo y heredero del rey Salmán, el príncipe Mohamed Bin Salmán (MBS, instiga una política más hostil contra los chiíes desde Siria hasta Yemen, pasando por Iraq y Líbano.

Al Masirah, la televisión de los rebeldes huti, anunció el ataque con drones a una planta petrolífera en Jizan y el aeropuerto de Abha. Los saudíes consiguieron derribar ambos aviones no tripulados. Se trata del modelo de dron Qasef-1, fabricado en Irán.

Gustavo Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *