Peseto Loco: «En las últimas semanas los ataques a taxis son más habituales»

Lunas rotas, ruedas rajadas, taxis pintados o calcinados y agresiones físicas. La violencia en las calles de las grandes capitales españolas, en las que operan las plataformas de Uber y Cabify, se recrudece. Estas agresiones no encuentra eco en muchos medios en los que, de forma habitual, se acusa a los taxistas de cualquier incidente.

 

 

 

Sinembargo, el sector del taxi llevan siendo objeto de estos ataques durante más de dos años. Los taxistas lamentan este cerco mediático sobre estos hechos que, desde finales de 2015, vienen sufriendo. La redacción de DESPIERTAINFO se ha puesto en contacto con Nacho Castillo, más conocido como «Peseto Loco». Nacho, portavoz de la Asociación Plataforma Caracol y una de las personas más significadas en la llamada «guerra del taxi». Nos confirma que los taxistas de Madrid llevan sufriendo agresiones desde octubre de 2015. «Todo apunta hacia el sector de los VTC. Son destrozos y daños sin robo y con el único objetivo de hacer daño. Neumáticos pinchados, taxímetros arrancados, pintadas con spray en las que escriben «VTC», señala Castillo.

 

 

«Peseto Loco» también nos desvela que han podido infiltrase en grupos cerrados de Facebook del VTC. «En esos grupos se anima a ello. Incluso algunos conductores de VTC han reconocido su autoría. Las primeras agresiones coinciden con la época en la que empezaron a llegar las primeras sanciones por captación», nos informa.

 

 

 

 

 

 

«Hasta ahora ningún medio de comunicación ha dado visibilidad al asunto. En parte también porque nosotros nos dedicamos a transportar personas, somos autónomos y no multinacionales con especialistas en marketing que venden el victimismo de unos y lo malísimos que son los otros», se queja el portavoz de Plataforma Caracol, sobre la falta de atención de muchos medios.

 

 

Nacho nos ha proporcionado un completo informe con multitud de fotografías de taxis destrozados, quemados e incluso pintados con la palabra «VTC». «En las últimas semanas los ataques son cada vez más habituales en Madrid, Barcelona y Valencia», alerta el taxista.

 

 

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *