Trump: «Amazon es responsable del cierre de millones de pequeños comercios»

A las múltiples protestas y huelgas de trabajadores de toda Europa, que denuncian a Amazon por vulnerar la legislación laboral, se suman las protestas del presidente estadounidense, Donald Trump. «A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para EEUU) y están poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas», aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario recordó que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico «mucho antes de las elecciones» presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016.

Según el blog estadounidense Axios, Trump está preocupado por la quiebra de los negocios retail y cree que Amazon está «matando a los centros comerciales y a los minoristas tradicionales» ayudado por un tratamiento fiscal favorable. Por este motivo, el mandatario estadounidense estaría estudiando modificar e impulsar medidas basadas en la ley antimonopolio o de la competencia.

Las huelgas convocadas por miles de trabajadores de Amazon en toda Europa, vienen a dar la razón a Trump. La última se produjo en la planta que el gigante electrónico tiene en San Fernando de Henares (Madrid) y, cuyo seguimiento, fue histórico: cerca del 95% de la plantilla hizo huelga. Los trabajadores denuncian que Amazon busca descolgarse del Convenio Colectivo y rebajar los salarios de manera drástica.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *