La derecha europea proisraelí apoya a Puigdemont

Formaciones políticas de perfil social y patriota -como Jobbik, CasaPound Italia, Amanecer Dorado o el Parido Nacionaldemócrata de Alemania- se posicionaron, con motivo del golpe independentista en Cataluña, a favor de la unidad de España. Sin embargo, el referéndum ilegal del 1-O, la huida de los dirigentes separatistas y la detención de Puigdemont ha vuelvo a evidenciar la amistad de la extrema derecha proisraelí en Europa con los secesionistas.

Es el caso de la Liga Norte, cuyo presidente, Matteo Salvini, ha declarado que «arrestar por razones políticas a un representante de la gente, como ha sucedido con el expresidente catalán Puigdemont, es inaceptable».

En este mismo sentido se pronunciaba Jens Maier, diputado de Alternativa por Alemania (AfD). «Los catalanes son valientes y tienen orgullo. Se oponen a un Gobierno central que rechazan. Simplemente quieren vivir libres y poder decidir sobre sus vidas. España es el único Estado de la UE que tiene ese delito predemocrático», afirma en sus redes sociales el diputado.

Además, Geert Wilders y los independentistas de derechas flamencos, del Vlaams Belang, se han manifestado, en repetidas ocasiones, a favor de los separatistas en Cataluña. Norbert Hofer, último candidato del FPÖ austriaco a la presidencia del país alpino. afirmó que «debería dejarse entrar en Austria a Puigdemont».

Partidos como AfD, Liga Norte, Vlaams Belang, FPÖ, UKIP o el PVV se caracterizan por un presunto mensaje contrario a la inmigración -únicamente a la procedente de países islámicos- y un marcado carácter proisraelí y, en estos últimos años, conexiones con Rusia. Sin embargo, las estadísticas constatan que, allí donde estas formaciones han formado gobierno, la inmigración ha seguido incrementándose..

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *