El separatismo catalán cuelga su lazo en las emblemáticas torres valencianas

Una bandera de grandes dimensiones con el lazo amarillo que pide libertad para los políticos separatistas catalanes encarcelados ha aparecido durante la mañana de ayer colgada en las torres de Serranos de Valencia. El símbolo ha permanecido en el monumento durante un rato, hasta que ha sido retirado ante la mirada atónita e indignada de decenas de viandantes.

Este suceso es la continuidad del proceso de creciente catalanización de la región valenciana perpetrado por la izquierda filoseparatista gobernante. Hace pocos días, y a raíz de la detención en Alemania de Puigdemont, el partido político valenciano Compromis, socio de gobierno del Partido Socialista valenciano de Francisco Puig, se quitó la máscara, mostró su verdadero proyecto político, y lució sin ambages su pancatalanismo para ondear la estelada en las calles de Valencia, exigir la liberación de los golpistas catalanes e impulsar la creación de los fantásticos (de fantasía) “Paisos Catalans”. Hoy, los pancatalanistas han colgado el puigdemoniano lacito amarillo emblemático de la patulea sediciosa catalana en el patrimonio mismo de la ciudad de Valencia, de nuestro orgullo regional, para humillarnos. Y con total descaro; el que les da el saberse impunes gracias a la jefatura tribal izquierdista del Alcalde valenciano Joan Ribó y del Presidente autonómico Puig que han convertido la tierra valenciana en feudo de las acciones de la ultraizquierda separatista.

Quieren, en definitiva, humillar nuestra identidad española, y convertir Valencia en sucursal del independentismo y de los “Paisos Catalans” a través de una orgía incesante de calamidades y ofensas a la legalidad y a la personalidad valenciana.

J.M. Pérez

2 comentarios en “El separatismo catalán cuelga su lazo en las emblemáticas torres valencianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *