Javier Bardem protagonizará a Hernán Cortés para una serie de Steven Spielberg

El afamado director estadounidense Steven Spielberg producirá, para la plataforma de vídeo Amazon, una miniserie que versará sobre el conquistador español Hernán Cortés y que será interpretada por Javier Bardem. El guión, de cuatro horas, fue escrito en los años sesenta por el guionista comunista de Espartaco, Dalton Trumbo, y ha sido adaptado por Steve Zaillian, quien ya había realizado la adaptación del libro «La Lista de Schindler», para el film de Spielberg estrenado en 1993.

La trama se centrará especialmente en el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador Moctezuma, último soberano de la civilización azteca a inicios del siglo XVI.

El actor español Javier Bardem ha expresado en un comunicado su satisfacción por participar en un proyecto que «le ha apasionado por años».»Es un privilegio contar esta historia épica, una llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder», afirma el actor.

El proyecto es llevado a cabo por Amblin Television. Casa productora creada por Spielberg y que cuenta entre sus inversionistas a Universal Pictures.

Del mismo modo que Netflix, el gigante Amazon invierte cada año millones de dólares en la producción de contenidos, películas o series y pretende convertirse en referente como plataforma multimedia.

De origen judio, Spielberg es considerado como el «Rey Midas de Hollywood» y es uno de los directores de cine más reconocidos influyentes de la historia del cine moderno. Aparte de la ciencia ficción y aventuras de sus primeras obras, su última etapa a abordado cantidad de temas desde un punto de vista humanistas, holocausto, derechos humanos, racismo, guerra y terrorismo en películas como en películas como «El color púrpura» (1985), «El imperio del sol» (1987), «La lista de Schindler» (1993), «Amistad» (1997), «Saving Private Ryan» (1998), «Múnich» (2005), «War Horse» (2011), «Lincoln» (2012) o «El puente de los espías» (2015).

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *