Independentistas y Podemos se niegan a condenar la oleada de violencia vivida en Barcelona

La vía terrorista está cada vez más cerca en Cataluña.  Los partidos independentistas y los comunes han hecho gala de su «frente unitario» al negarse a condenar en el Parlament los altercados violentos que han tenido lugar en las calles catalanas los últimos días a raíz de la detención de Carles Puigdemont.
 
Junts per Catalunya, ERC, la CUP y Catalunya en Comú han votado en contra de una petición del PP que textualmente defendía: «La violencia jamás puede ser considerada un instrumento legítimo de reivindicación y no existe justificación alguna para sus autores. Por este motivo el Parlament condena enérgicamente los actos violentos en los que han desembocado las recientes concentraciones convocadas por la ANC, Òmnium Cultural y los llamados Comités de Defensa de la República. Los asaltos violentos a instituciones, los destrozos de mobiliario urbano, el corte de carreteras que afecta a miles de catalanes y los ataques contra los cuerpos policiales de los últimos días son propios de comportamientos antidemocráticos que deben recibir el rechazo unánime de las instituciones democráticas» .
 
La propuesta ha recibido únicamente el apoyo de PP, PSC y Cs, por lo que no ha salido adelante.
 
Luz Marrero

Un comentario en “Independentistas y Podemos se niegan a condenar la oleada de violencia vivida en Barcelona

  • el 28 marzo, 2018 a las 11:06 pm
    Permalink

    Yo la verdad es que no entiendo porque desde la prensa se considera a Podemos como no indepe. Si hablan de presos politicos como los indepes, actuan como ellos y votan casi siempre lo mismo, es evidente que tambien son indepes. Como mucho se puede decir que son indepes «light», algo asi como los islamistas «moderados».

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *