Un cura compara a los cabecillas del «procés» con Jesucristo

Un cura de la parroquia de Sineu (Mallorca) defendió este domingo durante la misa a los políticos catalanes presos y los comparó con Jesucristo. Pere Fons hizo alusión al procés catalán y subrayó el sacrificio de los líderes independentistas por el pueblo catalán, en plena homilía en Domingo de Ramos.
 
El tono político del sermón no agradó a algunos vecinos del municipio, entre ellos el presidente del PP de Sineu, Pedro Álvarez, que condenó la actitud de Fons públicamente en un tuit que decía: «Me cuesta ir a un oficio religioso para escuchar cuestiones políticas. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». El mensaje causó un gran revuelo y, horas más tarde, Álvarez lo borró. El político asegura que lo eliminó sin querer y no quiere echar más leña al fuego para no perjudicar al sacerdote Fons, «un hombre de ochenta años y ya retirado», que dio la misa de forma puntual en sustitución del párroco titular de Sineu, Guillermo Feliu.
 
«No recuerdo las palabras exactas pero dijo algo así como que en su día Jesucristo trabajó por el pueblo, al igual que los políticos que están en la cárcel están haciendo un sacrificio por el pueblo», relata el dirigente del PP.
 
Carles Puigdemont ha sido procesado por un delito de rebelión y de malversación de fondos públicos. En total, trece líderes políticos independentistas del Govern de la Generalitat han sido procesados por sendos delitos.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *