Urdangarín pide su absolución: «ya he sido demasiado condenado por la sociedad y la televisión»

El letrado Mario Pascual ha pedido este miércoles a la Sala Segunda del Tribunal Supermo, que absuelva al cuñado de Felipe VI de los siete delitos por los que fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma.
 
El abogado de Iñaki Urdangarín defiende la absolución del marido de la Infanta Cristina, argumentando que «ya viene bastante condenado por la sociedad y determinados medios de comunicación». El letrado Mario Pascual ha pedido este miércoles a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, encargada de resolver los recursos presentados contra la sentencia del caso Nóos, que absuelva al cuñado de Felipe VI de los siete delitos por los que fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma.
 
Pascual considera que «hay falta absoluta de concreción» en los delitos fiscales por los que se le condena y advierte de que en cuanto a los convenios de colaboración firmados entre el Gobierno de Baleares y el Instituto Nóos, «no tienen una regulación legal específica».
 
El marido de la Infanta Cristina está condenado por un delito continuado de prevaricación con uno de falsedad en documento público y de malversación, otro delito de fraude a la Administración pública, un delito de tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública. Todos relacionados con el Gobierno de Baleares.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *